viernes, 13 de febrero de 2015

REVIEW: THUNDER - WONDER DAYS (2015) POR LA PLAZOLETA

Siete años son muchos años, y ése es el tiempo justo que llevábamos sin catar un nuevo disco de los londinenses THUNDER, pero, por suerte, la espera se ha acabado. THUNDER han vuelto y con una fuerza y ganas tremenda nos regalan este Wonder Days que entre la mar de bien y que ya desde la primera escucha supera a algunos de sus últimos lanzamientos. 

A continuación dejo una serie de comentarios recopilados por los foreros del Foro Azkena (entre los que me incluyo) que fuimos comentando juntos y a la vez nuestras primeras impresiones del disco: 


Wonder Days

  • La parte más melódica que empieza hacia el 1:20 es maravillosa.

    Solaco zeppelinesco a partir del 2:00 ...

    PLACER
  • Que bonito.
  • Ojo a los coros a lo Savatage / Queen .....
  • Estoy en esa parte melódica!!!

    ME ENCANTAN CUANDO THUNDER SE PONEN ASÍ
  • Bastante zeppeliniano
  • Ese piano. Esos AaaaaAAAaaaaHHHaaaAAAAAA

    Putos artesanos de canciones.
  • Ecos de "Estranged" en el piano?
  • Qué canción más guapa, hard clásico a tope.
  • Y la voz de Danny ..... uno de los cantantes más infravalorados del rock.

The Thing I Want

  • Tema festivo, guapamente.
  • Bravo Bravo
  • Me encanta estos inicios tan buenrolleros, joder!!!

    que putas ganas de air guitarrear dan
  • SON MUY GRANDES.
  • Joder, cómo molan estos medios tiempos.
  • Party time !!
  • Total! Tema coreable to the max!
  • Ahí Morley, métele al solo!!!
  • Dos de dos. Ésto va muy bien.

The Rain
  • Led Zeppelin III
  • La puñeta, que me he quedao enganchao en la 2ª ................ pero que reketebuena es esa cancion. Por cierto la 1ª cojonutisima. Con mucho esfuerzo voy por la 3ª ya solo ese comienzo me llena de satisfaction MGQLPV
  • 1:55

    God Help Me...

    Cómo canta Danny
  • The Rain empieza muy rollo The Union...
  • ooh .....un comienzo acoustic
  • "The Rain" podría ir en el Led Zeppelin III perfectamente.
  • Tema calmado y relajado con gran protagonismo para Danny, que lo borda.
  • Deliciosa The Rain ......

Black Water

  • 3 DE 3 IBA A DECOR Y NO ES ASÍ...................... 4 DE 4 DESCOMUNALES
    kfalta le hacia a la musica su vuelta y que sea para quedarse MGQLPV
  • Gran inicio el de Black Water.
  • Black Water......hablando de "the preacher´s daughter"
    yeah!

    Black water flowing through my soul....
  • Joder, Danny está descomunal.
  • Oh, ese cambio antes del estribillo, brutal.
  • Tema suave también con un ritmo cojonudo, la calma tras el solo de guitarra y de nuevo arriba! bien, joder.
  • Qué detalles.

    Cuando Luke después del solo, baja el tono y hace un no-sé-qué que me ha encantAO
  • They are ripping my heart out ....
  • Segundos jazzeros ....

The Prophet

  • Las guitarras galopan.
  • The Prophet

    Barracuda
  • Sí tiene un aire, sí.
  • Cambios a lo Achilles Last Stand

    joDER 
  • El estribillo...OH OH!!!!!
  • Muy Kiss "I was made for loving you" ese comienzo de The Prophet.
  • ¿He oído un theremin?
  • Si, y también Barracuda.
  • Kiss, Heart, Led Zeppelin ..... titando de clásicos, pero sonando a Thunder. Maravilloso.
Resurrection Day

  • Inicio de diez!
  • Danny demostrando que es el puto amo.
  • Melodías vocales guapísimas. Extraordinario.
  • Vamos por la sexta y el nivel es tremendo, no hay bajon. Hace muuuuuuuuuuuucho tiempo que no disfrutaba tanto escuchando un disco por 1ª vez
  • Mi señora ha dejado lo que estaba haciendo al escuchar Resurrection Day y eso tiene un merito ENOOOOORME
  • OoooOOoooooOOOOO Far Awaaaaaayyyyyyy
  • De momento, la que menos me ha gustado.
    Y aún así, me mola.
  • El final es espectacular, Danny rules.
  • Llevo toda la tarde intentando grabar una canción (tocando yo, se entiende). El programa se "judió" y estaba trabajando en analógico. Ahora pongo este Resurrection Day y me dan ganas de borrar todo mi trabajo, porque también trataba de mezclar acústicas con eléctricas. Uh.
Chasing Shadows

  • De momento esto va de putísima madre.
  • Esos coros de nuevo apoyando la canción.
  • Chasing Shadows... inicio riff zepp
  • Bastante Zeppeliniana también "Chasing Shadows".
  • Coros muy bien puestos en todos los temas.
  • El estribillo es poderosísimo, hay mucho soul y groove sin ser soul ni groove. Es como una locomotora abriéndose camino por una cascada de agua.
Broken

  • Balada ochentera. 
  • ¡Qué maravilla!
  • Piano

    NOW I'M BROKEN AGAIN...

    Danny se sale
  • ME ENCAAAAAANTA!!!!
  • Tiene un rollo Elton John de los 70.
  • Mecheros al aire
  • Joder, qué buena "Broken".
  • Cojonuda...y ahora el solo!!!!
  • Muy evocador el solo.
  • Balada marca de la casa... Como mola!

When the music Played

  • COWBELL !!!!
  • El inicio de "When the music played"... guitarras! Guitarras!
  • Ese ritmo de las guitarras...headbanging!!!
  • Después del solo (muy Page tb), hacia el 3:00 QUÉ BARBARIDAD DE CAMBIO DE RITMO
  • Muy Brian May el solo, no?
  • Y ojo el sonido que tiene la batería, suena fuerte, dura, cruda...
  • Whoa, vaya cambio !!!
  • Esto es una Rapsodia. Varios temas distintos en continuidad en uno solo.

    O algo así.

    Lo aprendí el otro día 
  • Otro solo !! 80´s are back !!!
  • Y otro cambio !!!!
  • When the music played es muy buena, por ahora un nivel muy alto el disco
  • When the music played otra pa la saca
Serpentine
  • Country!!!
  • YEAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!! DALEEEE....ZZ TOP TOTAL!
  • Y ahora ZZ Top
  • Lo veo más bien como blues pantanoso.
  • En el inicio de "Serpentine" Danny es totalmente Paul Rodgers. Putoamo.
  • Que puta barbaridad de tema !!!!

I love the weekend.

  • Esto es PURO ROCK N ROLL!!!!!!!!!!!!!!!!
  • A BAILAR!!! COPÓN!!!
  • Vámooooooooooonos!
  • SOLAAAAAZOOOO
  • "I love the weekend so much"
  • Este tema es una maravilla!!! Subidón que te cagas!! 
    Qué grande es el puto rock n roll! Qué grandes son los putos Thunder!
  • LET´S GET THIS FUCKIN PARTY STARTED !!!!
    Muy 50´s pasado por Zeppelin.
    Vaya muy "Rock n roll".
  • Fin. ¡Diez!
  • Como molan estos finales
  • No sé si me estoy viniendo muy arriba pero me parece una disco de sobresaliente.
  • Una pasada, me ha parecido una pasada.
  • Tras escucha y media ( las preview que salieron el otro día), me parece un señor discazo.

    Ahora toca disfrutarlo y escucharlo con calma, que me parece que es de esos discos que tienen muchos "detallitos" a descubrir.
  • Muy rockandrollera I love the weekend, boogie con octanaje, buena para cerrar antes de los bises, si señor.
  • Pues al final hemos escuchado las ultimas sin decir ni pio, todo "metidos" en la musica. Comentario de mi seño al acabarlo, " pues si que han vuelto con las pilas cargadas estos"

Black water (acústica)

  • ¡Armónica!

    Suena genial este black water acústico. EH.
  • Lo estoy oyendo ahora, cojonudo.
  • Bordan y manejan todas las variantes. 

    Acústico, rock n roll,hard rock clásico, blues, country...
  • Joder, la armónica
  • Los bonus acústicos son cojonudos, sobre todo "Black Water", es brutal.



Broken (acústica)


  • Este Broken acústico también es una delicia oír cantar a Danny.
  • Qué balada más preciosa es también en acústico...COPÓN!
  • Pues sí, gran disco así de primeras, a ver si con las escuchas mantiene. Y la idea de escuchar esto entre varios a la vez mola mucho!! Por último, me quedo con Broken en acústico, este tipo de temas me gustan cuanto más desnudos, más crudos, mejor.
  • Habemus discazo.
  • Bueno, que decir que no hayais dicho vosotros ya... Cojoonudo el disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario