domingo, 17 de noviembre de 2013

Crónica Spiritual Beggars (Madrid 25-04-2013)

Vamos a empezar a hacer un poco de arqueología conciertil...poco a poco iré subiendo nuevas entradas que serán crónicas de conciertos que se han ido sucediendo a lo largo de este año. Ahora os dejo con Spiritual Beggars:

Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 7,5/10

Llegaba otra fecha que teníamos marcada en rojo en nuestros calendarios y esta era la visita de Spiritual Beggars a Madrid acompañados de una gran banda que está dando sus primeros pasos como es Zodiac.



Ante una sala Cats con un aforo muy muy reducido se subían al escenario los integrantes de Zodiac, banda que solo cuenta con un disco en su haber (“A Bit Of Devil”) pero de una calidad imponente. Abrirían con “Diamond Shoes” y desde este primer momento se notó que empezaron a cautivar a cuantas allí se encontraban que aún no los conocían. Siguieron temas como “Horrorvision” y la lenta y suave “Blue Jean Blues” que a mi juicio es uno de los mejores temas de su disco, el solo de guitarra con el que cuenta la canción nos dejó a todos literalmente embobados y eso acabó como tenía que ser en una sonora ovación. Sonó también el tema que da título al disco “A Bit Of Devil”, así como “Down Town” del que nos dijeron era un tema nuevo que habían grabado hacía dos meses y que me supongo formará parte de su nuevo trabajo. Y para cerrar nos ofrecieron el tema que cierra su disco “Coming Home” tema que es otro de los grandes trabajos del disco, con unos teclados que logran transportarte y ese punteo de guitarra que suena a continuación, gran tema que si de por sí suena bien en el disco en directo fue una auténtica delicia.
Seguiremos muy de cerca a esta banda ya que por lo que parece deben estar trabajando en su segundo trabajo y con él en la calle quién sabe si sería una buena opción para darles una gira con varias fechas por España dado el buen sabor de boca que nos dejaron con su actuación.



Setlist completo de Zodiac:

01 – Diamond Shoes
02 – Horrorvision
03 – Blue Jean Blues
04 – A Bit Of Devil
05 – Down Town
06 – Coming Home

Acabada la actuación de Zodiac era el momento de recoger el escenario y empezar el montaje para el concierto de Spiritual Beggars, la sala Cats mostraba una floja entrada (influiría también el hecho de que el concierto cayese en jueves) pero eso no iba a hacer que Spiritual Beggars racanease en su actuación, ya que salieron a darlo todo.
Inner Strength” serviría como introducción al concierto para enlazarla con “Beneath The Skin”, delante teníamos a una banda que la verdad yo personalmente tenía muchas ganas de presenciar en directo. Es una gozada ver a un tío como Michael Amott llevar el peso de la banda, con su Flying V que no hacía más que recordarme constantemente a su tocayo Michael Schenker, acompañado de otro hombre que en directo me pareció una pasada como es Per Wiberg detrás del teclado, teclado muy bien decorado con un manto la mar de chulo y llamativo.
Venían a presentarnos su nuevo trabajo “Earth Blues” del que cayeron varios temas, siendo el primero en sonar “Turn The Tide” que sirvió de precedente para encarar el tema “Wonderful World” en el que el público al unísono coreaba el estribillo junto con Apollo, quien llevaba muy bien su papel como frontman acercándose al público y con una buena labor vocal.



Otro de los temas nuevos en sonar fue el medio tiempo “Dreamer” y también “One Man´s Curse” al que siguió el tema “Sedated” en el que Michael Amott volvió a hacer las delicias ejecutando con gran maestría el solo con el que cuenta este tema. De nuevo tocaría otra hornada de temas del nuevo disco siendo esta vez la dupla compuesta por “Kingmaker” y esa intro de Per Wiberg con esos teclados de influencia psicodélica y “Wise As A Serpent” que de los temas nuevos fue este el mejor recibido de todos y más coreado por el público que allí nos congregamos.
El concierto iba encarando su recta final y era el momento de que fuesen cayendo los grandes temas de la noche; “Throwing Your Life Away” y una magnífica y perfecta “Mantra” marcarían el momento en el cual la banda abandonaría el escenario.

El público sabía que esto no había acabado aún y con insistencia se pedían los bises, y así fue como, al poco rato volvieron a salir a escena para encarar esta vez si, los dos últimos temas de la noche.
Estos temas fueron “Blind Mountain” y “Euphoria”, tema en el que Apollo hizo al público corear el estribillo una y otra y otra vez, mientras que Michael Amott nos dejaba el riff de la canción grabado a fuego en la cabeza...¡qué gran guitarrista es!



Con esto se puso punto y final a un gran concierto por parte de la banda y todos sus integrantes que no fallaron y estuvieron bien en escena, si bien a mí me faltó algo para que la noche fuese redonda y ese pero se lo tiene que llevar la sala Cats, una sala que claramente no está acondicionada para eventos de estas características que hizo que el concierto no sonase como debería de haberlo hecho, este concierto en otra sala habría sido mucho más memorable. Esperemos que en el Hellfest donde volveremos a verlos cuenten con mejor sonido (a poco, seguro que será mejor), aunque eso sí, contarán con menos tiempo.



Setlist completo de Spiritual Beggars:

01 – Inner Strength
02 – Beneath The Skin
03 – Left Brain Ambassadors
04 – Young Man, Old Soul
05 – Turn The Tide
06 – Wonderful World
07 – Fools Gold
08 – Dreamer
09 – Star Born
10 – One Man Army
11 – One Man´s Curse
12 – Sedated
13 – Kingmaker
14 – Wise As A Serpent
15 – Throwing Your Life Away
16 – Mantra

Encore:

17 – Blind Mountain

18 - Euphoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario